Economia y negocios
Cartagena

Cartageneros en Reino Unido

Diez jóvenes del Programa Expeura finalizan con éxito su experiencia laboral en el extranjero

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Concejalía de Juventud, a través del Espacio Joven, hizo posible que doce jóvenes de Cartagena desarrollasen una experiencia profesional y lingüística en el Reino Unido. Durante el pasado mes de junio partieron hacia Inglaterra con el fin de vivir una experiencia laboral en el extranjero, una oportunidad que han podido disfrutar gracias al Programa Expeura. De los doce participantes finalmente han finalizado su experiencia un total de diez, dos tuvieron que renunciar al programa por motivos personales. De los jóvenes que siguieron con la experiencia siete finalizaron en septiembre su periodo de participación, que se ha extendido a tres meses, y tres todavía continúan en Reino Unido trabajando, ya fuera del Programa Expeura.

Todos han trabajado y residido durante los tres meses de duración del programa en hoteles de la cadena hotelera Bay Hotels & Leisure ubicados en distintos puntos del Reino Unido, ocupando diferentes puestos de trabajo, acordes con su nivel de inglés. A la vuelta de su experiencia, todos coinciden en que lo mejor de los hoteles han sido los compañeros de trabajo y la experiencia en sí. Para algunos de ellos lo más complicado ha sido adaptarse a los horarios y costumbres culinarias inglesas. En cuanto al tipo de trabajo realizado todos opinan que se han adaptado a la dinámica del hotel, aunque se haya tratado de trabajos que no estaban entre sus favoritos.

La mayoría de ellos opina que “la experiencia ha sido muy positiva y han aprendido cómo es realmente el mundo laboral”. En este sentido, todos están de acuerdo en que han adquirido competencias y habilidades que les serán de gran utilidad en futuros trabajos. En cuanto al grado de consecución del objetivo principal del Programa Expeura, mejorar la competencia idiomática, todos coinciden en que vuelven con un mayor nivel de inglés, aumento de comprensión oral y mayor fluidez a la hora de comunicarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00