Sociedad
La Vall d'Uixó

Los IES reciben programas de formación y empleo

Técnicos de orientación laboral y del Servef explicarán al alumnado como mejorar su inserción laboral

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, en colaboración con la Oficina Comarcal del Servef, ha iniciado una campaña de información en los institutos para acercar a los estudiantes de formación profesional y bachillerato “todos los recursos de formación y búsqueda de empleo que tienen a su disposición, ya que en estos cursos está el alumnado que antes saldrá al mercado laboral a corto y medio plazo”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

Técnicos de orientación laboral, del Servef y representantes del Ayuntamiento visitarán mañana el IES Benigasló “para explicar de primera mano las ventajas de estar inscritos en el Servef y resolver todas sus dudas al respecto”. Además se presentarán “los servicios de orientación laboral, los talleres y cursos de formación que realizamos continuamente y los programas de empleo dirigidos sobre todo a jóvenes”.

Esta iniciativa se llevará también a los IES Botànic Cavanilles y Honori Garcia, dentro de una apuesta por “acercar las herramientas que ofrecemos para mejorar la inserción laboral a todos los colectivos”. Y es que la creación de empleo es una de las prioridades de esta legislatura, como demuestra “la estrecha relación que estamos manteniendo con el Servef para gestionar programas de empleo y formación y captar perfiles tanto para empresas privadas como para proyectos municipales”, ha destacado el edil.

En estos tres años “se ha producido un gran cambio en la administración, porque ahora animamos a las personas a que se apunten al Servef, pese a que eso puede aumentar el número de desempleados y demandantes de empleo”. Esta situación “es totalmente opuesta a la que se vivía con anteriores gobiernos del PP, que intentaban camuflar los datos de paro juvenil, lo que hizo que se perdieran millones de euros para empleo”.

En esta legislatura “este dinero de fondos europeos sí que ha llegado, porque impulsamos el talento joven para hacer prosperar el territorio”. De hecho el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido siete millones de euros en tres años “que hemos destinado a programas y talleres de empleo como T’Avalem” o las becas ‘Muévete en Europa’ para realizar prácticas en el extranjero y a la vuelta en empresas locales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00