Sociedad
Onda

Inicia los estudios para desdoblar la avenida Montanejos

Las obras también contemplan la creación de una parte de carril bici urbano

Radio Castellón

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha comenzado el estudio para la redacción del proyecto del desdoblamiento de la avenida Montanejos que también contempla el encauzamiento de la Rasa Sala y la creación de una parte del carril bici urbano. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que “este estudio que está en fase de redacción por parte del departamento de Urbanismo, que dirige la concejala Marta Piquer, es muy importante para la localidad, ya que va a permitir mejorar la circulación en la zona, así como facilitar el desplazamiento sostenible en medios como la bicicleta. Además, la actuación en la Rasa Sala va a permitir evitar futuros problemas con las lluvias torrenciales que se puedan originar en esta zona y mejorar la canalización de las aguas pluviales”.

El alcalde ha destacado que “el desdoblamiento de la avenida Montanejos y las actuaciones relacionadas con esto van a estar subvencionados con los Fondos Feder de la Unión Europea gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI) que desarrollamos al principio de la legislatura y que va a suponer una inversión de 5 millones de euros en la transformación de Onda. Estamos muy satisfechos porque demostramos que con estas inversiones tenemos otra forma de hacer Europa y otra forma de hacer Onda, más sostenible e innovadora y siempre con la vista puesta en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Los primeros pasos para la redacción de este proyecto, que después se licitará para la adjudicación de las obras, han sido llevar a cabo el estudio de la zona gracias al georradar que ha identificado las canalizaciones que se mejorarán con el encauzamiento de la rasa. Asimismo, en cuanto al carril bici urbano, que es otro de los proyectos que se desarrollarán gracias a los fondos europeos, la idea es que esté comunicado con el que ya existe en la avenida Serra d’Espadà para que facilite el transporte en bicicleta por dentro de Onda. El alcalde concluye diciendo que “son proyectos de gran calado en la localidad y que van a ir poco a poco cambiando a mejor la fisonomía de nuestra ciudad para que el día a día de los ondenses sea cada vez mejor”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00