Economia y negocios
Responsabilidad corporativa

Trabajarán solo con empresas paritarias e incluyentes

La nueva gestora del Palacio de Congresos de Córdoba exigirá la paridad a las empresas con las que subcontrate e incoporará a trabajadores con discapacidad en labores auxiliares

Actividades en el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos / Cadena SER

Córdoba

La UTE adjudicataria del Palacio de Congresos de Córdoba ya ha definido su Plan de responsabilidad social corporativa que pasa por, entre otras cuestiones, exigir la paridad entre hombres y mujeres, en las empresas a las que subcontraten servicios, y por elegir a personas con discapacidad, es decir, subcontratar a un centro especial de empleo, algunos de los servicios auxiliares que prestarán en la gestión de eventos y de turismo de congresos.

De momento la propia empresa ya aporta una paridad inicial en la que el número de mujeres duplica al de los hombres. La intención es que la paridad, es decir la igualdad entre hombres y mujeres se exija como un requisito básico a las empresas que quieran trabajar con ellos.

La empresa tiene previsto implantar además para su personal tanto un plan de igualdad , como medidas de conciliación laboral y familar, y en el caso de la búsqueda de personal externo y de las alianzas, buscará tanto a empresas, como a personas que coincidan con esos criterios de ética empresarial.

Sobre el plan de usos, según ha podido saber Radio Cordoba, la intención es la de estar abiertos a cuaquier atividad, siempre que no esté vetada en el pliego de condiciones, y previa consulta , en caso de duda, a los órganos de control.

La intención de la empresa es ofrecer eventos de producción propia, para generar actividad cultural complementaria y mantener la actividad del centro en el calendario de temporada baja de congresos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00