Deportes
Deportivo

Carles Gil quiere ser más protagonista

Carles Gil en un entrenamiento / RC Deportivo

A Coruña

Carles Gil está viviendo uno de sus mejores momentos desde que llegó al Deportivo. Sin lesiones y con titularidades consecutivas, el valenciano se siente fuerte en la media punta blanquiazul. Esa confianza le está llevando, como reconoce, a mejorar cada semana sus prestaciones. "Estoy satisfecho y cada semana me estoy encontrando mejor", confiesa.

Carles Gil, sin embargo, no se conforma y asegura que su fútbol todavía está lejos de la versión que él quiere. "Quiero dar mucho más al equipo y tengo margen", advierte. El valenciano está gozando de protagonismo en este arranque de la competición. Entre a liga y Copa, Gil disputó ya 590 minutos. Fue titular en 7 de los 10 encuentros y en Liga encadena 4 partidos consecutivos saliendo de inicio. Una situación inmediata hasta ahora para él en el Dépor. En octubre ya ha jugado más que el curso pasado, donde sólo sumo 540 minutos.

También está satisfecho por el cambio de rol que tiene el media punta con el esquema de Natxo González. "Eres más el tercer delantero, necesitas llegar más al área y tener ruptura", comenta. De esta forma, Gil no está tan exigido en la elaboración del juego.

En cuanto a la competición, Carles Gil no se quiere fiar del colista. El Córdoba ganó 1-4 en Copa al Elche, lo que puede ser un aviso a navegantes. "Fuera de casa es impensable tener un partido fácil", avisa. Gil exige un Deportivo "al 100%" o de lo contrario, no habrá opciones de volver a Galicia con los 3 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00