Economia y negocios
Alcoa

Alcoa anuncia el cierre de la planta de A Coruña

Alcoa anuncia el cierre de la planta de A Coruña

Alcoa anuncia el cierre de la planta de A Coruña

A Coruña

Alcoa cierra su fábrica de A Coruña. Los peores presagios se han confirmado. La multinacional norteamericana ha trasladado su decisión esta mañana a los representantes sindicales de la compañía. Es la crónica de un cierre que se cernía sobre la factoría de aluminio de A Grela ya desde hace cuatro años. La plantilla actual es de 400 trabajadores, que se quedarán sin trabajo. Alcoa ha recibido mil millones de euros en subvenciones en la última década.  Juan Carlos Corbacho, presidente del comité de empresa. El metal, afirma, no va a salir de la planta"

Juan Carlos Corbacho, presidente del comité de empresa / Radio Coruña Cadena SER

Los trabajadores, tras mantener una reunión urgente , han pasado a la acción concentrándose ante la fábrica, con la advertencia de que mantendrán medidas de presión contra una decisión "precipitada". Han impedido la entrada de camiones a las instalaciones. Además, esta tarde han cortado el tráfico ante la planta. Dicen sentirse "prisioneros de las decisiones que está tomando Alcoa como grupo". Decisiones que, en opinión del comité de empresa, son de carácter político.

Juan Carlos Corbacho, presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539782640_365859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comité de empresa señala que "no asume el cierre". La multinacional ya amenazó con echar el cierre a la factoría de A Grela en 2014, también la de Avilés, cuando el Gobierno central puso en marcha el sistema de la subasta de la interrumpibilidad. La producción de Alcoa en la planta coruñesa es de un 70%  desde 2012 .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00