Sociedad
A Coruña

El número de atendidos en los centros cívicos aumenta un 30% tras la dispersión

Silvia Cameán / Concello da Coruña

A Coruña

El número de personas atendidas en los puntos de atención inmediata del Concello distribuidos en cinco centros cívicos municipales ha aumentado en un 32% tras la descentralización del servicio hace un mes. Han sido 647 personas frente a las 491 atendidas de septiembre a octubre del año pasado.

De ellas, más de 150 fueron derivadas al Centro de Información a la Mujer o la tramitación de una Renta Social Municipal, entre otros servicios. El tiempo de espera para conseguir cita previa se ha reducido desde 2014, según datos del Concello, de 42 días a 17 durante este año. La concelleira de Xustiza Social e Coidados, Sílvia Cameán, ha señalado que se ha reforzado el trabajo en red entre equipos municipales y tiene la intención de aumentar la contratación de personal en cuanto la ley estatal lo permita.

Silvia Cameán, concelleira de Xustiza Social de A Coruña

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539783417_478141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son ahora 5 centros cívicos donde se da el servicio de atención inmediata. En Monte Alto, San Diego, Labañou, Os Castros y Elviña. Antes estaba centralizado en el Ágora y Cuatro Caminos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00