Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

Elda contará con una enfermera que gestione los casos complejos

Esta figura ayudará a gestionar y coordinar la atención primaria y el hospital

Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda / Cadena SER

Elda

Por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y de Salud Pública se inició un expediente para que el Departamento de Salud de Elda cuente con una figura que nunca ha tenido; una enfermera gestora de casos complejos.

Esta figura se encargará de gestionar de forma individual cada caso asegurando la coordinación entre la atención primaria y el Hospital y se implantará dentro de unos meses, de cara al 2019. En total, se crearían dos plazas, una en el Hospital de Elda y otra en gestión primaria, ubicándola en el Centro de Salud Marina Española.

Esta iniciativa nunca se ha dado en el Departamento de Salud y actualmente el expediente ha pasado todos los filtros de la dirección general de asistencia sanitaria y está pendiente del tema presupuestario, según ha explicado Vicenta Tortosa, gerente del departamento.

Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda, sobre la implantación de una enfermera gestora de casos complejos

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539772950_369777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tortosa defiende el gran trabajo que realizan desde este departamento y a raíz de unas declaraciones que realizó el portavoz de Política Social del grupo popular en Les Corts, José Juan Zaplana, sobre la disminución de la cobertura de la atención integrada en casos complejos.

La gerente de Salud de Elda afirma que “continúan los mismos profesionales en este ámbito, incluso se ha mejorado la coordinación de cada centro de salud de los profesionales sanitarios con la unidad de hospitalización a domicilio para atender a estos pacientes que conllevan una especial atención debido a la complejidad de sus patologías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00