La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Salud

Un enfermero gestor de casos complejos mejora la calidad de vida del paciente

Atienden a un número reducido de personas pero requieren más tratamientos

Un enfermero gestor de casos complejos mejora la calidad de vida del paciente / Cadena SER

Elda

Ricardo Martín, componente del Colegio de Enfermería de Alicante y enfermero gestor en Elche, pasa por los micrófonos de La Ventana del Vinalopó para dar su punto de vista de los beneficios de la figura de un enfermero gestor de casos complejos en el sistema sanitario.

Esta figura sanitaria intenta ofrecer, según explica Martín, la mayoría de servicios en el propio domicilio para que el paciente no se tenga que desplazar al hospital y admite que en ocasiones“es costoso mentalmente” debido a que la mayoría de las personas que atienden tienen muchas patologías.

A la vez, con la implantación de un enfermero gestor se da tranquilidad a los familiares, ya que los mismos disponen de un teléfono de contacto directo con el sanitario para que ante cualquier incidencia o duda puedan consultarles.

Sin duda, una acción que “ha conseguido mejorar la calidad de vida del paciente y de los familiares”, según indica Martín.

Ricardo Martín, componente del Colegio de Enfermería de Alicante y enfermero gestor en Elche

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539795991_316757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00