'Granada desaprovecha el embarcadero del Genil y el area de piragüismo'

Quien fuera consejero de Obras Públicas cuando se realizó la intervención en el cauce rivindica las posiblidades desaprovechadas

El Genil, en su tramo urbano /

El río Genil ofrece posiblidades que no están siendo aprovechadas. Desde la intervención en el tramo urbano del cauce del río, varias infrastructuras no están siendo explotadas por la ciudad, ni siquieras contempladas ni por el actual equipo de Gobierno ni por los anteriores en más de 20 años. Se trata del embarcadero del Paseo del Salón y de la zona de aguas bravas antes de Puente Verde, ideal para la práctica del piragüismo.

Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Granada con Juan López Martos.

Es una recriminación reflexiva de Juan López Martos, que en aquellos tiempos de transformación con motivo de los Mundiales de esquí de Sierra Nevada era consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, y conoce muy bien el proyecto.

En concreto, el embarcadero situado a la altura del Paseo del Salón "nunca ha sido sacado a concurso cuando el lugar ofrece unas posiblidades fantásticas", explica en una entrevista López Martos, quien añade que "sería una forma de aprovechamiento y de ocio", y recuerda que "la instalación está hecha, finalizada", preparada para ello "y en la que podría ubicarse un kiosco y una terraza".

López Martos también lamenta que no se esté explotando la infraestructura expresamente diseñada y construida para la práctica del piragüismo, con sistema de bombeo para la reutilización de agua includo. "Podría ser un atractivo más para Granada porque este deporte se puede hacer en pocas ciudades y este canal es ideal", dice López Martos.

"Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acometió una intervención integral en en el tramo urbano del río muy importatnte que cambió por completo la integración del Genil en la ciudad y que evitó suciedad e insalubridad", recuerda el ex consejero de Obras Públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?