Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Andrea Rozas, una flautista llena de talento y con una trayectoria brillante

La joven Andrea sueña con tocar en una gran orquesta ya sea dentro o fuera del país para lo que está en continua formación que compagina con actuaciones y conciertos

Andrea Rozas, una flautista llena de talento y con una trayectoria brillante

Andrea Rozas, una flautista llena de talento y con una trayectoria brillante

Huelva

 Se llama Andrea Rozas García. Es músico y toca la flauta. A pesar de juventud está llena de talento y cuenta en su haber con una trayectoria impecable. Ha dao conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras como solista. Suele participar en concursos de los que suele salir victoriosa, aunque confiesa que para ella lo más importante es participar y aprender. No se marca grandes metas, ni se4 pone techo. Andrea solo piensa en seguir avanzando. Quiere conseguir sus pequeñas metas, porque eso la llevará a grandes logros. En un futuro le encantaría tocar en una orquesta dentro o fuera del país. Mientras tanto, hoy es una jovensísima flautista llena de talento y sensibilidad y con una trayectoria brillante.

La músico Andrea Rozas García en directo con su flauta en la SER / Hoy por Hoy Huelva

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000108501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BIOGRAFÍA

La joven Andrea nació en  Huelva en el año 2002, apenas tiene 16 años cumplidos. En estos momentos se encuentra cursando 5º curso de Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Javier Perianes de Huelva, con la profesora Mª Carmen Flores, también ha realizado las Enseñanzas Básica de Música con las profesora Inés Musso.

Ha estado en Cursos Internacionales de Perfeccionamiento y Formación Orquestal, Iniciación al Jazz, Máster Class, etc... Además, ha cursado en Huelva, Cádiz, Granada, Chera (Valencia), Montalegre, Santa María da Feira y Villareal (Portugal) y en el Campus Científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con los profesores: Paulo Temeroso - Inés Musso, Pablo Sagrado - Fernando Marinho, Alicia Garrudo - Osvaldo Ferreira, Marco Pereira - Juan Carlos Chornet, Goncal Comellas - Vicens Prats y Antonio Nuez.

Desde 2012 hasta la actualidad, ha recibido una veintena de Premios y Menciones Especiales en Concursos de Interpretación Musical en Huelva, Villa Ducal de Osuna y Mairena del Aljarafe (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz), Valverde del Camino, Nerva, y Lagos (Portugal).

Cabe destacar que a pesar de su corta edad, ha realizado Conciertos como Solista en el Gran Teatro de Huelva, en el combo infantil en el IX Festival Internacional de Jazz de Gibraleón y que con tan solo 10 años, tocó en 2012 con el grupo “The Little Band”, en Nerva, Valverde del Camino, Isla Cristina y Huelva.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00