Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

De Sans cambiará la mitad de la lista electoral de Podemos al Consell de Ibiza

Los diputados de la formación no repetirán en los comicios de 2019

Viviana de Sans, secretaria general de Podemos / Cadena Ser

Ibiza

Viviana de Sans  ha formalizado su candidatura para encabezar la lista de Podemos al Consell de Ibiza en las elecciones de mayo del año que viene. De Sans dice que se presenta con un objetivo claro: "Conseguir la presidencia de la institución".

Hace un balance positivo del pacto de gobierno en esta legislatura, pero al mismo tiempo resalta que las principales medidas que se han adoptado " han salido adelante poque Podemos gobierna ya que tienen el sello morado".

Pone ejemplos, como las leyes enfocadas a la protección de territorio o la tarjeta gratuita en el transporte público para menores de 18 años.

A partir de aquí considera fundamental presidir el Consell "para tener más fuerza en la negociación, si sigue habiendo gobiernos de coalición en las principales instituciones de las islas".

De Sans apuesta por un "reajuste y una renovación a la mitad en la lista electoral, aprovechando la experiencia de algunos miembros de la formación pero también dando entrada a caras nuevas". Dice que no debería sorprender que haya personas que  se "reubiquen" en otras listas electorales.

Este jueves se conocerán los nombres de todos los inscritos para presentarse a las primarias en  las listas al Consell de Ibiza y al Parlament Balear. En la cámara autonómica no repetirá ninguno de los tres representantes de Podemos que fueron elegidos en 2015. Aitor Morrás y Marta Maicas no han presentado su candidatura y Salvador Aguilera ha abandonado la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00