Sociedad
Cáncer mama

Hondarribia se suma a la semana de la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento en colaboración con Katxalin y la AECC sacará el rosa a la calle en diversas actividades

La delegada de Servicios Sociales en Hondarribia, Arantxa Berrotaran, junto a responsables de la AECC y Katxalin, en el balcón del Kasino Zaharra que ya luce el lazo rosa. / Foto Ayuntamiento Hondarribia.

Irun

El Ayuntamiento de Hondarribia junto a varias organizaciones ha organizado varias actividades durante la semana con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.

La concejala de Servicios Sociales, Arantxa Berrotaran, ha presentado el programa acompañada de representantes de AECC Maider Sierra y Elena Olasagasti, y de Edurne Iruin de Katxalin Elkartea. No ha podido acudir la representante de EMEKI Elkartea, que no obstante, participa en la actividad.

Todos los actos buscan establecer en la concienciación, la prevención y la protección las bases contra esta afección que ataca tan fuertemente a las mujeres. No hay que olvidar que también afecta a entre un 5 y 8% de los hombres.

Como punto de partida se han colocado lazos rosas en el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra y en las dependencias de Emeki, hoy mismo tras la rueda de prensa de presentación.

El viernes, día 19, se realizará la el ‘Tipi-Tapa Contra el Cáncer de Mama’, que unirá el Itsas Etxea Auditoriuma con el Kasino Zaharra a partir de las 11:00 horas.

Para finalizar la semana, está previsto que el domingo, a las 12:00 horas, se efectúe el reparto de lazos y tablones interesactivos donde poder realizar mensajes relacionados con el cáncer de mama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00