Política
PERSONAS MAYORES

Balance positivo de las primera Semana de la Personas Mayores de Irun

Más de 250 personas disfrutaron en los locales y centros sociales de las actividades que se llevaron a cabo entre el 1 y el 7 de octubre

Foto Ayuntamiento Irun

Irun

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemoró el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Irun con la colaboración de asociaciones y entidades organizó por primera la 'Semana de las Personas Mayores'. Del 1 al 7 de octubre se celebraron varias actividades que reforzaron la programación de locales y centros sociales de la ciudad.

"Ha sido la primera experiencia de tener una semana entera de actividades, cuando hasta ahora era solo una jornada, y el balance es muy positivo. Muchas personas se han animado a venir lo que ha contribuido a uno de los objetivos fundamentales de este programa: visibilizar y seguir socializando los recursos con los que contamos en Irun pensando en las personas mayores", ha señalado Sergio Corchón.

En detalle, se estima la participación de aproximadamente 270 personas a lo largo de las iniciativas puestas en marcha en los locales de Belaskoenea, Behobia, Palmera Montero, San Miguel, apartamentos de Lekaenea y centro social de Iraso, donde además coincidió con la apertura del bar-restaurante.

Carta del delegado

Sergio Corchón ha querido hacer público su agradecimiento por la acogida de la iniciativa a todas las asociaciones y personas que a título particular han participado en el programa o se han acercado a conocer estos recursos durante toda la semana. El delegado de Bienestar Social ha enviado así una carta a las asociaciones participantes y a las dinamizadoras de locales de personas mayores para expresarles su agradecimiento.

"Gracias por colaborar siempre, por la actitud positiva y llena de energía para seguir mostrando que las personas mayores de la ciudad se implican, son diversas, participan, y están muy activas", señala Sergio Corchón en la nota; recuerda además que aprovechando esta iniciativa, se sensibilizó en torno a la discriminación por edad en el lenguaje cotidiano con iniciativas concretas como la exposición que estuvo presente en Palmera Montero. "Esta es la mejor manera de luchar contra los estereotipos por edad, o sobre lo que hemos venido reflexionando, el edadismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00