Sociedad
Estudiantes

100 estudiantes de Baeza solicitan becas

Lo han hecho al Ministerio de Educación a través de la colaboración del Centro de Información Juvenil municipal, una entidad muy activa en la localidad

La sede del Centro de Información Juvenil de Baeza / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

100 estudiantes de Baeza han solicitado becas al Ministerio de Educación a través de la colaboración del Centro de Información Juvenil municipal, una entidad muy activa en la localidad.

El CIJ de Baeza asume esta labor de asesoramiento y colaboración "para ayudar a las familias baezanas que puedan conocer y solicitar aquellas becas que tienen a su disposición".

Explican desde el centro que "desde que el Ministerio de Educación implantara la vía electrónica como proceso común para la presentación de las becas, hace más de una década, el Centro de Información Juvenil de Baeza ha tramitado miles de ellas".

Y para ello se atiende "una necesidad detectada y que desde ninguna otra área de la administración se había asumido". Por ello, esta labor de asesoramiento "se presta tanto para para el alumnado que cursa formación profesional y bachillerato como para otros estudios en centros oficiales".

Las becas para estudios universitarios van destinadas a personas que afrontan grados universitarios, "pero también otros como puedan ser los másteres oficiales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00