Economia y negocios
Obras rehabilitación

Terminan las obras del edificio de Hacienda

La nueva sede abrirá a finales de este mes y tendrá un nuevo acceso para el usuario

El remodelado edificio de Hacienda ya se encuentra prácticamente preparado para su reapertura / Radio Jaén

Jaén

El edificio de Hacienda, en la capital, abrirá el 29 de octubre. Con una inversión superior a los tres millones de euros, y después de dos años de obras, se culminan los trabajos en el edificio de la agencia tributaria.

La obra ya está "recepcionada" y se está procediendo a la dotación del mobiliario que dará paso a la movilización de los 160 funcionarios de la plantilla que actualmente trabajan en la sede provisional del Gran Eje.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha visitado este miércoles la Delegación Provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria tras su remodelación.

Finalmente, la iluminación extraordinaria del edificio, anunciada en su momento por el entonces secretario de estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, no ha sido posible realizarla. La razón es que la limpieza de la fachada del edificio ha sido más costosa de lo inicialmente previsto, y ha tenido que utilizarse ese presupuesto para dicha tarea.

Aun así, según explicaba el responsable de la obra de rehabilitación, José Manuel Cárceles, se ha instalado una bella iluminación en todas las ventanas del edificio. Algo que aparecía en el proyecto inicial.

La novedad más importante del nuevo edificio de Hacienda es que cambia la entrada principal, que a partir de ahora se realizará por la puerta ubicada en la plaza Deán Mazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00