SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Media maratón

La Media Maratón cambia de fecha, el 6 de diciembre

La coincidencia con las elecciones andaluzas el 2 de diciembre, fecha inicialmente fijada, obliga a modificar el día de la prueba

Imagen de la Media Maratón celebrada el año pasado / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La 23 edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez se celebrará finalmente el próximo día 6 de diciembre, después de haber consensuado la Delegación Deportes la nueva fecha con los clubes de la ciudad, la delegación Gaditana de Atletismo y el principal patrocinador del evento, Carrefour. La prueba deportiva, para la que sigue abierto el plazo de inscripción en la web municipal desde el pasado 2 de julio, estaba prevista para el 2 de diciembre, pero la coincidencia con las elecciones andaluzas ha propiciado este cambio de fecha.

La primera teniente de alcaldesa y delegada de Deportes, Laura Álvarez, ha agradecido "a los clubes de atletismo, a Carrefour y a la delegación Gaditana de Atletismo su plena disposición a colaborar desde el momento en que planteamos que no se podía celebrar el día 2 de diciembre". Álvarez aseguró que todas las partes han trabajado en "la búsqueda de una nueva fecha que fuera adecuada a los planes de entrenamientos de los corredores, así como para el propio patrocinador y que además no interfiera en el calendario atlético andaluz, ya que la gran mayoría de los corredores que vendrán representarán también a la mayoría de los clubes de Andalucía".

De esta manera, "la pronta respuesta y la plena colaboración que hemos tenido ha dado sus frutos y podemos organizar de nuevo la Media Maratón con salida en Carrefour Norte y llegada en el tartán del Estadio Chapín", ha añadido Laura Álvarez.

El Área de Deportes del Ayuntamiento informa de que los atletas que quieran participar en la Media Maratón pueden realizar su inscripción en la web www.jerez.es/deportes al precio de 15 euros. Cada participante recibirá la llamada 'bolsa del corredor', que contendrá camiseta técnica y obsequios de las empresas colaboradoras del evento.

El itinerario, de 21.095 metros, contempla el paso por el centro de la ciudad en parte de su recorrido (siguiendo la estela del paso por el centro de la Carrera Popular de Jerez). Es un recorrido prácticamente llano en su totalidad. El tiempo máximo para completar la prueba será de 2 horas y 30 minutos, cerrándose el control de meta 1 hora y 30 minutos después del paso del primer ganador. Podrán participar corredores mayores de 18 años. Las categorías, por lo tanto, serán desde junior (nacidos en 1998) hasta veteranos sin límite de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00