Sociedad
Empleo femenino

El desempleo femenino en La Carolina baja en 273 personas en tres años

El Consejo Municipal de la Mujer hace balance y organiza la programación del 25N

Consejo Municipal de la Mujer de La Carolina. / Ayto. La Carolina

La Carolina

El desempleo femenino en La Carolina ha descendido en 273 personas (de 1.952 a 1.679) desde junio de 2015, según los datos que se pusieron de manifiesto en el Consejo Municipal de la Mujer. La concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, expuso un balance de las actividades realizadas en los últimos tres años. “Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que hemos visto que todos los esfuerzos realizados desde diferentes ámbitos dan sus frutos. De hecho, en general, la situación se ha mejorado sustancialmente desde que llegamos al Gobierno”, señala.

El órgano representativo, que está conformado por partidos políticos y asociaciones de bienestar social, también cerró los actos que se celebrarán para conmemorar, el 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En este punto, también las cifras son positivas porque los casos han descendido un 7% respecto al año anterior y un 15% en lo que va de legislatura.

En cuanto al informe de gestión, se divide en cuatro puntos. El primero es “Empleo desde una perspectiva de género”. La edil detalló todo lo que se había realizado al respecto, como los cursos de formación, las derivaciones a Andalucía Orienta y las medidas especiales en los planes de empleo municipales. El segundo eje del informe es el de formación para el empoderamiento y la promoción de la igualdad, en el que se han programado actividades muy diversas, como talleres, cine y cursos universitarios. En el apartado de violencia contra la mujer, la actividad se divide en la prevención y la asistencia a las víctimas. Por último, también se han llevado a cabo otras actuaciones en pro del feminismo, empoderamiento y sororidad de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00