Política
Urbanismo

El PSPV de la Marina Alta en contra de la construcción de un hotel de lujo en Moraira

Los socialistas advierten que este proyecto no es medioambientalmente sostenible

Paisaje rural Teulada. / Cadena SER

Teulada

Los socialistas de la Marina Alta muestran su rechazo al proyecto para construir un Hotel de lujo en Teulada. Para el PSPV-PSOE, el Hotel Wine Spa Las Viñas, proyectado edificar en Moraira, no es medioambientalmente sostenible. Así lo aseguran a través de un comunicado, con el que los socialistas de la Marina Alta se desmarcan de la aprobación por parte de los técnicos de la Generalitat Valenciana, del DIC para la construcción de este Hotel de cinco estrellas en Teulada-Moraira.

Su posicionamiento no es nuevo, ya lo hicieron público el pasado verano, tanto el secretario local de los socialistas en Teulada Moraira, Héctor Morales, como el secretario comarcal, Óscar Mengual. Ambos han vuelto a incidir en su “no” rotundo a este proyecto. Una negativa de los socialistas fundamentada en que la construcción se realizaría en un suelo que está calificado como ‘no urbanizable’, mientras que, a menos de cinco kilómetros, hay suelo urbano apto para albergar los usos hoteleros pretendidos.

Desde el PSPV de la Marina Alta abogan por tomar medidas para proteger el territorio, poner en valor el paisaje aterrazado, los bancales, las viñas, … en lugar de aprobar un DIC, una Declaración de Interés Comunitario, como han hecho los técnicos de Conselleria.

En este sentido Héctor Morales, ha insistido en que “para lograr la sostenibilidad, protección y la puesta en valor de nuestro paisaje cultivado, la mejor intervención es la no intervención”. El portavoz teuladino ha añadido que “el PSPV-PSOE siempre se ha posicionado en sintonía con el técnico municipal del ayuntamiento de Teulada, que, en su informe de 10 de abril del 2017, ya ofrecía demasiadas dudas no sólo acerca de la compatibilidad urbanística de las actividades, sino también en torno a la viabilidad del proyecto y la gestión del mismo.

Por su parte, Óscar Mengual ha remarcado que a pesar de que la decisión ahora está en manos de técnicos, que decidirán si dan o no la licencia, desde el Partido Socialista lo tienen claro. Su postura es el rechazo a este proyecto.

Es por esto que desde la Ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE se insta a que no se siga adelante con el proyecto por parte del Ayuntamiento de Teulada, dadas las perniciosas consecuencias que tendría para la sostenibilidad medioambiental del municipio. Una postura que fue respaldada en la reunión ejecutiva comarcal celebrada el pasado sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00