Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores ven "muy complicado" que CEMEX mantenga abierta la planta

El Ayuntamiento de Lloseta pedirá una reunión con los responsables de cementera tras su anuncio de cierre

Cemex

PALMA

Los trabajadores de la cementera CEMEX ven "muy complicado" que la empresa dé marcha atrás y mantenga abierta la planta de producción en Lloseta. El presidente del Comité de Empresa, Vicenç Villalonga, asegura que las reuniones previstas para el mes que viene serán básicamente para negociar las condiciones de la salida. 

Dice Villalonga que la plantilla con una edad media de 47 años va a ser difícil de recolocar. Asegura que el problema al cierre de la planta llegará para encontrar trabajo en la misma profesión porque es un empleo muy especializado. 

Reunión

El Ayuntamiento de Lloseta pedirá una reunión con los responsables de cementera para exigir explicaciones tras su anuncio de cierre. En el consistorio consideran una muy mala noticia y un golpe fuerte esa decisión. Además de dejar sin trabajo a unos 150 trabajadores entre puestos directos e indirectos, la presencia de la fábrica en Lloseta dejaba entre 250.000 y 300.000 euros anuales en las arcas municipales.

El portavoz del equipo de gobierno, Francesc Abolafio, explica que están intentando cerrar una reunión con los empresarios para pedir que aclaren los motivos reales del cierre y qué van a hacer con el solar una vez que se deje de producir en la planta. Creen que no no puede haber causas económicas porque la actividad de la construcción ya se está recuperando. 

Abolafio lamenta la decisión porque supondrá la desaparición de 104 puestos de trabajo directos más medio centenar de indirectos. Además supone también un golpe económico para el consistorio que dejará de ingresar hasta 300 mil euros al año. 

Los responsables municipales se reunirán también con los sindicatos y empleados para conocer las consecuencias de esta medida. Dice Abolafio que ya se han puesto en contacto también con el Govern para hacer un frente institucional común defensa de los derechos de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00