Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern traslada a Cemex una "protesta formal" por el cierre de la planta

Muestran su descontento "tanto por las formas como por la fecha elegida por la empresa para hacer el anuncio del cierre"

Cemex

PALMA

El Govern ha trasladado este miércoles a Cemex una "protesta formal" por no informar previamente a la Conselleria de Trabajo ni al Ayuntamiento de Lloseta el cierre de la planta de producción.

Asimismo, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha manifestado su descontento, "tanto por las formas como por la fecha elegida por la empresa para hacer el anuncio del cierre". En este sentido, lo ha considerado una "falta de sensibilidad absoluta".

En un comunicado, la Conselleria de Trabajo ha explicado que ha emplazado a la compañía, a sindicatos y al Ayuntamiento de Lloseta, a explorar conjuntamente vías alternativas al cierre de la planta. La reunión se celebrará el 22 de octubre.

En cuanto a los argumentos esgrimidos por Cemex sobre "enfriamiento de la construcción", Negueruela ha afirmado que no se sostienen, ya que las cifras muestran una recuperación del sector, tanto en las cifras de afiliación como en su peso en la economía balear.

La patronal Pimem, preocupada

La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca ha manifestado este jueves su "malestar" por las consecuencias que el cierre de la planta de Cemex en Lloseta podría tener sobre autónomos y pequeñas y medianas empresas de manera indirecta.

Pimem ha mostrado también su preocupación por el despido de más de un centenar de trabajadores y ha reclamado al Govern "mayores políticas empresariales dedicadas a fomentar el nacimiento y el crecimiento de las pymes de las islas".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00