Sociedad

López Miras: "Cuando el gobierno habla de suavizar el trasvase, quiere cerrarlo"

Foto: CARM

Murcia

El Presidente López Miras ha reiterado hoy que "la postura del Gobierno de España en relación al trasvase Tajo-Segura es una agresión a la Región de Murcia, a los derechos de los murcianos y a todos los regantes de la cuenca del Segura”

El gobierno insiste en que “cuando el Gobierno de Pedro Sánchez habla de ‘suavizar’ el trasvase Tajo-Segura de lo que está hablando es de cerrarlo”.

El ejecutivo murciano ha confirmado que habrá reunión Presidente-Ministra Ribera para abordar el tema del trasvase: Quieren el ejecutivo un compromiso claro del gobierno de que el trasvase no se toca.

López Miras señala que “cuanto menos, es lamentable que el Gobierno de España no tenga la capacidad de saber ver el problema del agua como un problema de Estado e intentar buscar una solución de Estado; sentarnos a todos en torno a una mesa para elaborar un Pacto Nacional del Agua que garantice este recurso a todos los españoles”.

Desde el PP de Castilla-La Mancha, su presidente, Francisco Núñez, no ha querido entrar a valorar las declaraciones del presidente murciano y ha indicado que deberán ser los técnicos quienes se pronuncien. Por su parte, el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, ha insistido en que la alternativa de las desaladoras es la más viable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00