Economia y negocios
VIVIENDA

Los vecinos de San Fernando esperan volver a sus casas para Navidad

En unas semanas podrán acceder a sus viviendas para prepararlas y equiparllas ante el inminente regreso

Cadena SER

Lorca

Son 232 viviendas repartidas en 9 bloques de edificios las que están prácticamente ya acabadas, a la espera que que los vecinos puedan entrar en su interior y volver a equiparlas. Aún son un par de meses lo que tienen por delante, según el presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Roldán, que dice que "es posible que antes de Navidad estemos en nuestras casas".

Las viviendas fueron demolidas a final de 2012, por los daños que habían sufrido un año antes, en los terremotos de mayo de 2011. En las próximas semanas, ha dicho Roldán, los vecinos podrán empezar a acceder, por turnos, al interior de los edificios, para preparar y equipar sus viviendas, ya que aunque estas obras están prácticamente concluidas, los trabajos de urbanización aún no han concluido.

Los vecinos de San Fernando esperan volver a sus casas para Navidad

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000057222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta urbanización se encuentra al 90%, según el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ha explicado que estará acabada en un mes y medio. "Estoy soñando con el momento muy cercano de entregar las llaves a estas familias", según el alcalde. 

Además de los propietarios privados, en este barrio la Comunidad Autónoma disponde 19 viviendas y el Ayuntamiento de Lorca de 59. Según el director general de Arquitectura y Vivienda de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, "entrarán en el proceso que siguen estas viviendas para adjudicación de demandantes de vivienda social".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00