Deportes
Tenis

Almagro no arroja la raqueta: "Espero que haya Nico para rato"

El tenista murciano pasó por SER Deportivos y habló de sus esperanzas tras un año y medio lastrado por las lesiones

Nico Almagro en su visita a SER Deportivos

Murcia

Nico Almagro sigue en pie. Aunque muchos le daban por retirado, el tenista murciano se resiste a arrojar la raqueta y confía en volver al circuito ATP en los próximos meses. Atrás quedan muchos meses de lucha contra las lesiones, en los que se ha apoyado en su familia y amigos cercanos. Almagro pasó por SER Deportivos y dejó claro que "espero que haya Nico para rato". Escucha aquí la entrevista completa:

Nico Almagro: "Espero que quede Nico para rato"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tiene previsto competir en varios torneos de clubes y con el cambio de año arrancar en la India (Chennai) para de ahí saltar a Auckland y al Open de Australia. Sabe que tendrá que disputar previas y Challengers para recuperar su nivel "algo que sólo se consigue con partidos". Para ello, ha fichado como entrenador a Rubén Ramírez.

Fueron meses difíciles, pero Nico tuvo a su mujer, a su hijo y mucha fuerza de voluntad. Ahora sabe que el físico será quien le marque el camino a seguir.

Aunque afirma que no ha tenido mucha relación con él, Almagro tuvo palabras para el nuevo fenómeno murciano y español: Carlos Alcaraz. "Tiene 15 años, que disfrute el camino y que vaya paso a paso. Que Juan Carlos Ferrero se haya sumado a su equipo le vendrá muy bien. ¿Comparaciones con Nadal? No seré yo quien lo haga. Debe ser Carlos Alcaraz, él mismo".

Nico es un murcianista reconocido, aunque actualmente guarda distancia con los rectores del club grana. El tenista tiene amistad con algunos empleados y futbolistas y está al tanto de las dificultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00