Sociedad
Opinión

Yo también

La Firma de Charo Bueno

"Yo también", la Firma de Charo Bueno

"Yo también", la Firma de Charo Bueno

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539762666_662540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Se cumple un año del movimiento “Me too” que surgió en EEUU para denunciar todos los escándalos de abusos sexuales contra las mujeres, en todos los ámbitos, pero sobre todo en famosos, artistas, poderosos que parecían inmunes. Eso ha tenido mucha repercusión, ya que son personas que marcan estilos de vida y sobre todo crean conciencia y crean opiniones.

En este tiempo se ha puesto de manifiesto la magnitud del problema de los abusos sexuales en todos los ámbitos, todos los sectores…Y se sabía y se conocía y se ha callado en un silencio cómplice por parte de los hombres, en defensa de su territorio y de sus privilegios.

Nos han puesto los pelos de punta los comentarios del juez hacia una víctima de la violencia de género. ¿Como se puede entender que una persona así esté impartiendo justicia y además en un juzgado especializado?. Ahora se le apartará del caso y hasta la próxima... ¡Como para creer en la justicia!.

Pero también es cierto que no es tolerable que la Secretaria judicial, mujery letrada también y laSeñora fiscal, también mujer y máxima responsable y defensora de los derechos de las víctimas, NO DIJERON NADA, al contrario, le ríen las gracias a los comentarios machistas del Sr. Juez.

Necesitamos incorporar a las mujeres, a todas las mujeres y frenar los comportamientos, pero también los comentarios y actitudes machistas, vengan de donde vengan.

Y en esto me llama la atención, la pasividad con la que vivimos las mujeres, madres, abuelas, tías, amigas. Todas las mujeres, ante el papel asignado a las niñas desde que nacen, ¡estar guapas!. Cómo después ellas, desde la adolescencia asumen el papel y su objetivo principal es “gustar a los chicos”.

Nosotras las mujeres transmitimos de manera fundamental el papel que la sociedad nos asigna, cómo comportarse, vestir, mirar, soñar, hablar, relacionarnos. Rompamos con los papeles asignados. Yo tambien.

Estamos en la historia y queremos ser protagonistas. ¡Piénsalo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00