Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Mujeres

Diputación reconocerá a cuatro jóvenes emprendedoras en el Día de la Mujer Rural

Habrá un reconocimiento especial para una mujer de 86 años

Torquemada (Palencia) acoge el lunes el homenaje a la Mujer Rural / cadenaser.com

Palencia

Ángela Antón Barcenilla, veterinaria de 31 años con clínica propia en Baltanás; Laura Polo Laureiro, propietaria de Granja Pepín en Alba de Cerrato, una granja con 740 gallinas que viven en una extensión de doce mil metros cuadrados; Maria Teresa Gonzalo Álvarez, propietaria de una óptica que el pasado mes de septiembre vio la luz en Saldaña gracias a la ayuda de la Diputación dentro de la línea de creación de nuevas empresas y Rebeca Báscones Moisen, que con 30 años es gerente y propietaria de una clínica médica en Guardo compuesta por nueve especialidades y servicio de estética integral, serán las protagonistas del acto institucional de homenaje que la Diputación quiere rendir a las mujeres jóvenes emprendedoras con negocios en marcha en medios rurales de la provincia para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se realizará, además, un reconocimiento especial a Germana Vicente Prieto, una mujer de 86 años reconocida por su condición de matrona en San Cebrián de Campos y con una trayectoria profesional que la convierte en un modelo de referencia para las mujeres jóvenes de nuestra provincia. El lugar del encuentro será el Pabellón Polideportivo de Torquemada; a partir de las 18 horas se desarrollará el acto institucional de homenaje a las mujeres citadas y posteriormente tendrá lugar una actuación del mago Miguel de Lucas y degustación de chocolate; la actuación musical a las 19 horas del cuarteto ‘Son Bolero’ pondrá el broche final a esta edición del Día de la Mujer Rural.

El acto es abierto y están invitados todos los interesados. La institución provincial facilitará, a través de los CEAS la asistencia al mismo con la disposición de un autobús para cada uno de ellos. El Día de la Mujer Rural contará con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y las diputadas de Servicios Sociales. Mª José de la Fuente y Mujer, Mª José Ortega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00