Sociedad

Santiveri ampliará sus instalaciones en Peñafiel

La empresa, coincidiendo con su 75 aniversario ha presentado en el Ayuntamiento un proyecto de urbanización de los terrenos anexos

Carlos Perseguer, director general de Santiveri yRafael Santiveri, miembro del Consejo de Administración, junto con el resto de autoridades / Santiveri

Peñafiel

Santiveri cumple 75 años desde que llegara a Peñafiel, donde actualmente tiene la planta de fabricación de mayor expansión del grupo y la más grande del sector dietético en Europa.

Tres cuartos de siglo que ha celebrado, este miércoles, rodeado de trabajadores, amigos y algunas autoridades como la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo o el alcalde de la villa, Roberto Díez, entre otros.

Durante este tiempo la inversión de la empresa en la adecuación de las instalaciones ha superado los 13 millones de euros en la última década y la intención es continuar ya que recientemente han presentado en el Ayuntamiento el proyecto de ampliación y urbanización de los terrenos anexos (34.000 metros cuadrados) después de que se aprobara una modificación del PGOU.

El mensaje transmitido durante el evento por Jorge Torres, presidente del Consejo de Administración de Casa Santiveri, S.L., ha sido claro y contundente: "Desde 1942 la apuesta por construir un proyecto sólido y duradero en la región ha sido la constante de la compañía y vamos a continuar creciendo". Santiveri ya ha dado los primeros pasos este 2018 en un nuevo proyecto de ampliación tras adquirir 34.000 metros cuadrados más de terreno anexo. Así este año se han readaptado espacios de la actual planta para aumentar el área destinada a la fabricacióny se ha invertido en más maquinaria de última generación. Torres ha dirigido un emotivo agradecimiento a todos los presentes “y a los que ya no están” y han contribuido al avance de este proyecto puesto en marcha en 1942.

En el transcurso del acto, el alcalde de Peñafiel, Roberto Diéz, se ha mostrado especialmente orgulloso de haber acompañado los pasos empresariales de Santiveri que ahora, con la adquisición de estos nuevos terrenos y el proyecto de ampliación que se pondrá en marcha, confirman la intención de la compañía y de la familia propietaria de continuar su expansión en Peñafiel. “Sobre todo, felicitar a Santiveri por un reto tan importante y en unos momentos económicos especialmente difíciles, como los que hemos atravesado en estos años. Quiero resaltar el carácter familiar de la empresa en dos sentidos, el natural como familia que haya apostado y se haya mantenido en el tiempo en nuestras tierras, y sobre todo, por los trabajadores que juntos han hecho realidad todo este esfuerzo. Solo me queda animar al grupo a que sigan en marcha con su proyecto empresarial en Peñafiel, un municipio seguro, donde siempre se encontrarán con el apoyo del Ayuntamiento, y que trabajaremos para que las administraciones autonómicas se impliquen en ello” declaró el alcalde.

 Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso, ha agradecido a Santiveri la organización del acto y les ha felicitado “por estos 75 años de trabajo tan bien hecho, un claro ejemplo de dinamismo empresarial en la región.”

 La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha felicitado a Santiveri por sus bodas de platino y se ha referido a esta compañía como un ejemplo de compromiso con Castilla y León y, en particular, con su medio rural, así como con la calidad en el producto y con la innovación. "Santiveri es una empresa de proximidad, sostenible, respetuosa con su entorno, familiar y ejemplar en el proceso de sucesión. Es la historia de un éxito", ha afirmado la consejera. “Y todo ello dentro de un sector, el agroalimentario, que ha definido como ‘estratégico’ para la Comunidad, ya que representa el 25 % de todo el VAB industrial y ocupa a casi 53.600 personas”, concluyó Pilar del Olmo.

Es un primer paso para una futura ampliación ya que ahora debe ser aprobado este documento por alcaldía y exposición pública.

Actualmente la compañía cuenta con una plantilla de un centenar de trabajadores y la producción anual de la planta de Santiveri en Peñafiel sobrepasa los cuatro millones de kilos en productos derivados de cereales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00