Economia y negocios
Manifestaciones

40 ayuntamientos de Salamanca, contra la mina de Berkeley en Retortillo

Este sábado, concentración minera en Vitigudino contra la explotación minera

Concentración contra las explotaciones mineras en Salamanca. / Cadena SER

Salamanca

Distintos colectivos han convocado para este sábado, 20 de octubre, una manifestación para mostrar, de nuevo, el rechazo de parte de la ciudadanía a la mina de uranio que la empresa Berkeley ha proyectado en la zona de Retortillo, y el entorno de la localidad.

Esa jornada, a partir de las 13 horas, y bajo el lema'Salamanca ganadera no quiere ser minera' se desarrollará una concentración entre las plazas de El Viti y la Plaza de España en Vitigudino. Distintas organizaciones, como ASAJA, UPA- COAG, UCCL, y también la plataforma activista Stop Uranio, han convocado junto a 40 consistorios la concentración.

Este martes, en Hoy por Hoy Salamanca, el portavoz de Stop Uranio, José Ramón Barrueco, ha mostrado en los micrófonos de la Cadena SER su opinión tras conocerse los recortes de personal y de patrocinios que la empresa Berkeley llevará a cabo. También se ha producido un descenso bursátil de la compañía en la bolsa.

El portavoz de Stop Uranio, José Ramón Barrueco, en la SER sobre los últimos anuncios de la empresa de Berkeley Minera (17/10/2018)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539764197_246837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, este martes la agencia Reuters publicó que el Gobierno español descartaba autorizar los permisos necesarios para que opere la mina de uranio, lo que supondría un duro revés para los planes de la minera cotizada.

Este miércoles, la compañía minera ha emitido un comunicado en el que asegura que ha mantenido un contacto continuo con las autoridades pertinentes y no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, ni de ningún otro departamento gubernamental hasta la fecha.

Desde la compañía, dicen, 'nos hemos puesto en contacto con el consejo de Seguridad Nuclear y el Ministerio de Transición Ecológica para obtener una aclaración inmediata de estos informes y emitiremos un comunicado en cuanto recibamos una respuesta'. Esto reza el comunicado de Berkeley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00