Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

La ansiada reforma de la peligrosa A-66 llega... para quedarse

Las obras del lamentable firme de la vía estatal comienzan de manera inmediata

Cadena SER

Salamanca

Días, semanas, meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el firme de la autovía A-66 a su paso por Salamanca, en concreto en el tramo entre Béjar y Guijuelo, presenta un estado lamentable que trasciende la mera queja de usuarios de manera aislada: el estado de la autovía es peligroso para los conductores.

En las últimas semanas se han sucedido diversas obras de 'parcheo' de la autovía, algunas de las cuales han resultado ser insuficientes puesto que no han terminado con los problemas de bacheado y peligro real existentes.

Este martes, 16 de octubre, el BOE publicaba la adjudicación de la obra del tramo entre Guijuelo y Sorihuela (aún quedará pendiente el tramo entre Béjar y Sorihuela), reparación que ejecutará la empresa 'CONSTRUCCIONES OTERO, S.L. Y CONSTRUCCIONES NARILA', por un importe total aproximado de 2.800.000 euros.

En la Cadena SER hemos hablado con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, quien ha remarcado que las obras comenzarán con inmediatez, pero que se demorarán más de dos años. Así las cosas, la autovía en ese tramo prácticamente será remozada, mucho tiempo después de que los usuarios hayan sufrido los problemas derivados de un peligroso estado de la vía.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, habla en la SER sobre las obras de la peligrosa A-66 (17/10/2018)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539778016_154451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00