Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TRÁFICO

Fomento se compromete a desviar el tráfico pesado de la travesía de San Rafael en el plazo de seis meses

La alcaldesa de El Espinar Alicia Palomo ha propuesto un estudio de bonificaciones para los usuarios que viajan todos los días a Madrid para intentar paliar el tráfico de vehículos ligeros por la travesía

Reunión de la alcaldesa de El Espinar y el secretario provincial del PSOE en el Ministerio de Fomento / Psoe

Segovia

La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, acompañada por el Secretario provincial del PSOE y procurador, José Luis Aceves, se ha reunido en el Ministerio de Fomento con el nuevo secretario general de Infraestructuras Javier Izquierdo, para buscar una solución a los problemas de tráfico en la travesía de San Rafael en la N-VI.    

El Ministerio de Fomento se comprometió a desbloquear en un breve plazo de no más de seis meses, el desvío del tráfico pesado, contando además con la colaboración de la Consejería de Fomento y medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La alcaldesa de El Espinar Alicia Palomo acogía con satisfacción el comrpomiso : “ Desde el Ayuntamiento de El Espinar siempre se ha defendido y se sigue haciendo que este sería un primer paso, y ahora con el cambio de voluntad por parte del Ministerio, para conseguir el objetivo final del desvío total del tráfico por el tablero de la autopista AP-6. A expensas de lo que ocurra con el informe previsto para 2019 sobre la finalización o no de la concesión de la autopista”.

Además, Palomo propuso al ministerio que estudie la posibilidad de una rebaja importante en el peaje para el tráfico ligero de corto y reiterativo recorrido, con usuarios recurrentes, algo que supondría también una disminución del tráfico como otra medida de posible y rápida implantación. Eso sí sin olvidar nunca el objetivo final de que la travesía de San Rafael pase a ser una calle más del casco urbano, y no, como hasta ahora, una arteria principal de comunicación con 12.000 vehículos de media diaria y todos los accidentes e incidentes que esto conlleva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00