Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

FEMUR hace entrega de sus Premios Nacionales

El Teatro Juan Bravo se vestía de gala para recibir a las premiadas y a cerca de 400 mujeres rurales

Entrega de los Premios Nacionales de FEMUR / Radio Segovia

Segovia

La Federación de la Mujer Rural ha entregado sus Premios Nacionales en un acto celebrado en el Teatro Juan presentado por la comunicadora Belinda Washington, donde han acudido cerca de 450 mujeres de Madrid, Murcia, Castilla y León o Andalucía. Las premiadas la artesana extremeña de la miel Consuelo Babiano, que dedica el día y la noche como ha apuntado ella al campo. Un trabajo apuntaba que es muy satisfactorio “porque muchos jóvenes piensan que el asfalto les da de comer pero no se dan cuenta que todo sale del campo y que ahora se puede compaginar este aspecto con otros que nos ofrece el campo como es el turismo rural”.

La cantante Karina que también agradecía este premio de las mujeres a la mujer y señalaba que aún queda mucho por hacer en el reconocimiento a su labor. Otra de las premiadas la actriz Ana Turpin que anotaba que hay que seguir luchando y reivindicando el papel de la mujer. Anotaba que “hay que dar un toque a las administraciones para que sigan ayudando, promoviendo y cuidando nuestra base rural que es fundamental para seguir creciendo”.

Y por último, la presentadora Paula Vázquez, que ha resaltado la labor que se hace desde FEMUR con la mujer rural a la vez que apuntaba que se han dado muchos pasos en los últimos años pero que también se ha retrocedido y la mujer ha vuelto a papeles estereotipados.

Juana Borrego, presidenta de FEMUR, agradecía la presencia de todas ellas, por su apoyo y por dar esa visibilidad a la mujer rural de la que tanto se habla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00