Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Los Rosarios de La Macarena y San Julián procesionan este domingo

También salen la Virgen del Rocío de Sevilla-Sur, la Virgen de Las Nieves de Santa María la Blanca y la Virgen de La Sierra de San Roque

La Virgen del Rosario de La Macarena ha presidido el triduo en su honor sobre su paso procesional / @Hdad_Macarena

Sevilla

Las salidas procesionales este domingo, 21 de octubre, de las Vírgenes del Rosario de La Macarena y San Julián, la del Rocío de Sevilla-Sur, la de Las Nieves de Santa María la Blanca y la de La Sierra de la Parroquia de San Roque centran el interés cofrade del fin de semana, en el que además estarán en besamanos la citada Virgen del Rocío de Sevilla-Sur, las del Rosario del Polígono de San Pablo y La Magdalena y la Virgen del Carmen de Santa Ana.

Las citas más destacadas de la agenda cofrade son las siguientes:

Viernes, 19 de octubre

La Misión. Desde el viernes y hasta el domingo, organizada por la cofradía del Viernes de Dolores, XIV Velá de Heliópolis en la Plaza de Chano Lobato.

La Exaltación. A la finalización del segundo día del Triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en la Parroquia de San Román, tendrá lugar en las dependencias de la Hermandad, en el número 20 de la calle Gerona, la presentación de la papeleta de sitio extraordinaria con motivo del traslado el próximo 18 de noviembre de los titulares de la corporación del Jueves Santo a la Iglesia de Santa Catalina. La pintura ha sido realizada por Isabel María Santiago Alonso.

Silencio. A las 21:00 horas, segunda sesión del ciclo 'Viernes con Jesús Nazareno'. En esta ocasión, José Antonio García Benjumea, párroco de la de Nuestra Señora del Mayor Dolor y profesor en el Centro de Estudios Teológicos de nuestra ciudad, abordará el tema 'Vida pública de Jesús: parábolas, discursos y milagros'.

Calvario. Tras la Misa de Hermandad, que dará comienzo a las 20:45 horas en la parroquia de La Magdalena y será en sufragio del alma de Manuel Huelva Florido, exhermano mayor de la corporación, la Casa de Hermandad en la calle Gravina acogerá una conferencia sobre la reciente restauración de las pinturas murales de la capilla de la cofradía, obra con la que se ha concluido la restauración integral de la misma. Estará a cargo de las restauradoras encargadas Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González.

Esperanza de Triana. A las 20:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla, en el número 2 de la calle Murillo esquina con Plaza de la Magdalena, tendrá lugar una mesa redonda entre el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y el exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez Vázquez. La mesa redonda estará moderada por el periodista Francisco Robles y lleva el título de 'El compromiso del Cristiano en la Vida Pública'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Soledad de San Lorenzo. Último día de la exposición en el Ayuntamiento con motivo del 150 aniversario de su llegada a la Parroquia de San Lorenzo. El horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Resurrección. A las 19:00 horas, en la capilla del Colegio La Salle de la calle San Luis, inauguración de la exposición de imaginería homenaje a Jesús Santos Calero con motivo del décimo aniversario de su muerte. Después, tras la misa de acción de gracias por el 49º aniversario fundacional, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Marina a las 20:30 horas, la corporación dará a conocer los actos y cultos a celebrar con motivo de su 50ª aniversario, que se cumplirá el 19 de octubre de 2019. Para anunciar debidamente esta efeméride, la cofradía ha encargado tanto el cartel como el logotipo conmemorativo a dos artistas de reconocido prestigio: Luis Rizo Haro y Rafael de Rueda Burrezo, quienes este mismo viernes darán a conocer sus respectivas obras.

Sábado, 20 de octubre

Baratillo. A partir de las 12:00 horas, en la Hacienda Villa Carmen del Charco de la Pava, potaje solidario a beneficio de la Diputación de Caridad.

Juncal. Al término de la misa de las 19:30 horas, rosario vespertino con la imagen de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires, dolorosa titular de la corporación. El itinerario será Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Avenida Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avenida Alcalde Juan Fernandez, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernández, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, entrando sobre las 22:30 horas.

Rocío Sevilla-Sur. A las 20:15 horas, desde la Parroquia de San Juan de Ávila, salida procesional de la Virgen del Rocío. El cortejo irá por Puebla de las Mujeres, Doña Clarines, Cancionera, Glorieta Párroco Carlos Rodríguez Baena, Malvaloca y Amores y Amoríos, entrando al filo de las 22:00 horas.

Fuentes de Andalucía. Salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno por el cuarto centenario fundacional de la hermandad. Desde el Convento de San José se realizará la salida del paso procesional de Ntro. Padre Jesús a las 17:00 horas por el siguiente recorrido: Hermanas Sevilla, San Juan Bosco, presentación ante el Monasterio de la Encarnación, General Armero y Plaza de España, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Fuentes de Andalucía. A la llegada a la Plaza de España se procederá a la celebración de solemne misa y, posteriormente, a las 19:00 horas, salida procesional extraordinaria de Nuestro Padres Jesús Nazareno por las calles de Fuentes de Andalucía acompañado ahora por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Domingo, 21 de octubre

La Milagrosa. Tras la misa de las 10:00 horas, rosario matinal con la imagen de María Santísima del Rosario por las calles del barrio. El recorrido será Avda. de la Ciudad Jardín, Alonso Cano, Doña María de Molina, Manuel Machado, El Gomari, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Martín de Gainza, Alonso Cano, José Alexandre, Francisco Buendía y Avda. de la Ciudad Jardín, entrando en el templo parroquial sobre las 11:45 horas.

La Paz. A las 08:00 horas, rosario de la aurora con la imagen de María Santísima de La Paz por las calles de la feligresía, entrando al filo de las 10:00 horas.

Macarena. Desde las 18:00 horas, salida procesional de Nuestra Señora del Santo Rosario. El cortejo irá por Plaza de la Esperanza Macarena, Bécquer, Feria, Antonio Susillo, Señor de la Sentencia, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena y Plaza de la Esperanza Macarena, estando prevista la entrada a las 22:00 horas.

Virgen de La Sierra. A partir de las 11:00 horas, salida procesional desde la Parroquia de San Roque, yendo por Plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, San Alonso Orozco, Amador de los Ríos, Plaza del Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Plaza del Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Jupiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, entrando a las 14:15 horas.

Virgen de Las Nieves. Desde la Iglesia de Santa María la Blanca, a las 18:00 horas, salida procesional. El recorrido es Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Nicolás Antonio, Plaza de Santa Cruz, Santa Teresa, Ximénez de Enciso, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca, entrando a las 22:30 horas.

Rosario de San Julián. Salida procesional a partir de las 18:45 horas. El recorrido es Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, Juzgado, Plaza del Pelícano, Alcántara, San Hermenegildo, Madre Dolores Márquez, Macasta, Sorda, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo y San Julián, entrando sobre las 23:30 horas.

Juncal. De 10:00 a 14:00 horas, en el templo parroquial, cabildo de elecciones al que concurre como único candidato el actual hermano mayor, Óscar Real Romero.

Valme. Tradicional Romería del tercer domingo de octubre desde la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas hasta la Ermita del Cortijo de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00