Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Enfermedades boca

¿Qué es la periodontitis y cómo combatirla?

Es el tema que nos propone la doctora Martínez Andújar, periodoncista de la Clínica Milenium Dental Aljarafe: una enfermedad silenciosa que nos puede destrozar la boca

Clínica Dental Milenium Aljarafe

Sevilla

La periodontitis es una enfermedad inflamatoria de origen infeccioso y de carácter crónico. La dolencia es capaz de destruir los tejidos que rodean el diente llegando incluso a causar la pérdida de estos en caso de no ser tratada.

Generalmente no hay dolor ni molestias, y no todos los pacientes refieren sangrado de encías, un síntoma muy definitivo de que se padece. Otro indicador es el mal aliento, producido por las bacterias que se acumulan en la cavidad oral cuando existe esta patología. Es una enfermedad crónica que cursa por brotes, además de carácter hereditario. Cuando existen estos brotes, se produce una nueva destrucción del hueso del maxilar y la mandíbula, así como de las encías, quedando los dientes más debilitados.

Doctora Beatrriz Martínez Andújar / Clínica Dental Milenium Aljarafe

Con el tratamiento se busca el mantenimiento de los dientes a lo largo del tiempo a pesar de la enfermedad disminuyendo la carga bacteriana.

Son algunas de las advertencias de la doctora Beatriz Martínez Andújar, máster en Periodoncia e Implantes, de la Clínica Dental Milenium Aljarafe.

Escuche el resto de soluciones y recomendaciones que da la doctora para evitarla o pararla en la medida de lo posible:

La doctora Beatriz Martínez Andújar, de Milenium Dental Aljarafe, nos previene sobre la periodontitis

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000589305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00