Tribunales
Comarca Sierra de Segura

Encuentran maquinaria en Puente de Génave sustraida en Chiclana de Segura

Investiga la Guardia Civil a dos personas por delito se sustracción por valor de 39.989 euros

Parte de la maquinaria que habia sido sustraida en Chiclana de Segura / GUARDIA CIVIL

Puente de Génave

La Guardia Civil, mediante el Equipo Roca que están especializados en delitos en el ámbito rural, ha logrado encontrar maquinaria robada en el municipio de Chiclana de Segura, tras recibir la denuncia del propietario. La respuesta fue inmediata al conocerse los detalles del robo que sumaba un total de 39.989€ en maquinaria diversa. La denuncia fue realizada en el puesto de Castellar y desde ahí comenzó el operativo, que tras varias gestiones e Inspección Ocular , llevó a los agentes Roca de Beas de Segura hasta Puente de Génave "observando indicios que podían indicar el autor de los hechos", para así aclarar el presunto delito de hurto.

Un agente inspecciona la maquinaria presuntamente sustraida / GUARDIA CIVIL

Con la investigación fue localizada una empresa ubicada en esta localidad de la Sierra de Segura, la cual entre sus actividades, realiza compra-Venta de maquinaria agrícola. Se procedió a una inspección por parte del Equipo Roca en este comercio, donde fueron localizados un atomizador de 2.000 litros y una picadora de ramas, las cuales a pesar de tener el número de serie manipulado, y haber restaurado algunos componentes de los dos aperos, han podido ser identificados, como los denunciados en Castellar.

En esta inspección, también fueron localizadas otras tres máquinas, concretamente una Barredora, un Rulo y una Lavadora de aceituna, las cuales figuraban como sustraídas en la denuncia. Por este motivo se investiga como presuntos autores del hurto a dos personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00