Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Educación vial

La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Cazorla dúplica el número de usuarios

El PIT ha llegado en su tercer año a 2.700 personas

Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Cazorla aprobó por unanimidad, este martes, la memoria anual de actividades desarrolladas por los agentes y cuerpos de seguridad locales durante el curso 2017-2018 en la que se han desarrollado “más de medio centenar de actividades en las que han participado más de dos mil quinientas personas entre escolares y padres en materia de seguridad vial, sensibilización peatonal y buenas prácticas con el uso del vehículo”, ha manifestado el teniente de alcalde, José Luis Olivares.

El Parque Infantil de Tráfico (PIT) de Cazorla fue fundado en el año 2015 con el objetivo de “dar cobertura a Cazorla y su comarca para formar a peatones en cuanto a normas de seguridad vial se refiere”, ha señalado.

El jefe provincial de tráfico, Juan Diego Ramirez presidió junto al alcalde, Antonio J. Rodríguez la Junta Rectora del PIT que ha afrontado su tercer año consecutivo en Cazorla / DIEZ TV

Del mismo modo, se puso de relieve el importante alcance social que ha tenido llegando, no solo a los escolares, sino que también ha alcanzado a los diferentes colectivos y asociaciones del municipio. El jefe provincial de tráfico, Juan Diego Ramírez, ha valorado la trayectoria de este órgano colegiado en el que se establece toda la planificación de las actuaciones en materia de educación vial a lo largo de todo el curso escolar. En este sentido, el jefe provincial de la DGT manifestó su satisfacción por el funcionamiento del PIT “a pesar de su corta vida de solo tres años tiene una intensa actividad hasta el punto de duplicar el número de usuarios a los que llegan las actividades de educación vial”. Valorando también que no se centra en un único colectivo “ya que siempre que pensamos en educación vial lo hacemos en los niños que serán los conductores del mañana, pero en realidad está destinada a todos los usuarios de las vías”.

Entre los monitores están los policías que han pasado a segunda actividad en el cuerpo, comoJuan Benavente, que destaca "nos hemos dado cuenta de que se está influyendo en los padres a través de los hijos, en el momento en que un niño le recuerda a sus padres que hay que ponerse el cinturón", comenta.

La Policía de Cazorla informa a los escolares sobre caminos escolares seguros y les explica el Juego de la Serpiente / DIEZ TV

Entre las actividades realizadas, destacan los caminos escolares seguros; los juegos como el de la Serpiente o Start DGT, simulacros de accidentes de circulación con los alumnos de los ciclos sanitarios y de emergencias del IES Castillo de la Yedra y la progrmación de educación vial práctica y teórica en el propio centro.

La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico está representada por la Jefatura Provincial de Tráfico, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía y los agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Cazorla.

Las AMPAS son informadas por la Polícia de Cazorla sobre las actividaes y programas del Parque Infantil de Tráfico / DIEZ TV

En cuanto a los objetivos para el próximo curso está impulsar el proyecto europeo STARS ( Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene por objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos y profesores los desplazamientos sostenibles y activos, tanto a pie como en bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00