Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Lluvia

Aemet activa la alerta roja en el norte de Castellón y naranja en Valencia por lluvias que podrían superar los 180 l/m<sup>2</sup>

Los episodios de lluvias se darán durante el jueves y viernes y serán potencialmente fuertes a partir de las 18:00 horas del jueves, cuando se activará la alerta roja en Castellón

Mapa de alertas / AEMET

Valencia

El interior y litoral norte de Castellón pasará a partir de las 18:00 horas de este jueves a nivel rojo de alerta al prever la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que desde esa hora y durante el viernes se produzcan precipitaciones acumuladas en doce horas de 180 litros por metro cuadrado.

Según Aemet, se espera que el episodio de lluvias intensas comience sobre las 9 de la mañana en toda la provincia de Castellón, que en ese momento estará en alerta naranja, con precipitaciones acumuladas en doce horas de 150 litros por metro cuadrado, que serán de 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Las tormentas serán más fuertes y persistentes a partir de las 18:00 horas, cuando se espera que la lluvia acumulada en 12 horas alcance los 180 litros por metro cuadrado, lo que hará elevar la alerta a nivel rojo.

El interior y el litoral de la provincia de Valencia estarán mañana y el viernes en alerta naranja, con la previsión de que caigan 30 litros por metro cuadrado en una hora y 150 litros en 12 horas.

En Alicante también se ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias.

Durante la madrugada de este miércoles se han producido algunos chubascos de corta duración en Alicante y en el sur de Valencia, concretamente en las comarcas de La Safor y la Marina Alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00