Sociedad

Arranca la 33 Mostra de Valencia

El Festival de Cine del Mediterráneo se recupera tras seis años de ausencia

Arranca la 33 Mostra de Valencia

Arranca la 33 Mostra de Valencia

Valencia

Después de 6 años de ausencia, regresa la Mostra de Cinema del Mediterrani de València. Su director de programación, Eduardo Guillot, ha estado en Hoy por Hoy Locos por Valencia para avanzarnos la recuperada edición del certamen: “Una de las cosas que nos preocupa -dice Guillot- es tener un público que refrende el certamen. Las sensaciones son buenas, porque algunas proyecciones ya han agotado el aforo con la venta anticipada”.

Las galas de inauguración y clausura de la Mostra tendrán lugar en el Palau de la Música, en tanto que las sedes serán en los Cine Babel y la Filmoteca: “Teníamos una idea muy clara: recuperar aquella identificación que hubo en la Mostra de Valencia de los 80 con los cines Martí. Hemos querido mantener que haya un epicentro de la Mostra, y este será los Cines Babel con sus cinco salas, cuyo cliente habitual tiene el perfil de la Mostra. Y colaboramos con Filmoteca, que será subsede de la Mostra, ya que es la gente que mantiene el espíritu del Festival durante todo el año.”

Eduardo Guillot reconoce que, pese a que los años de ausencia han penalizado la imagen del certamen, “estamos contentos con la programación que hemos completado, aunque hemos tenido que que pelear y competir para que las distribuidoras elijan Valencia en lugar de otros festivales.

El director de programación está especialmente satisfecho con la presencia de cine palestino: “Hay mucha producción palestina, pero es fruto de la urgencia, de gente que ha salido a la calle con sus cámaras a filmar lo que estaba ocurriendo en ese conflicto permanente. Nosotros hemos buscado una mirada de ficción sobre Palestina, que refleja su intención de vivir con normalidad, y que seguramente abordarán el conflicto, pero desde una historia de ficción con construcción de personajes.”

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00