Sociedad
Educación

Unidos por una educación inclusiva

Cuatro Anpas del área metropolitana de Vigo junto a Apamp publican un manifiesto para reclamar un cambio de modelo a las administraciones

Unidos por una educación inclusiva

Unidos por una educación inclusiva

Vigo

Bajo el título “Con todos, como todos!”, cinco federaciones de padres y madres de alumnos del área metropolitana de Vigo y la Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral (Apamp) han escrito un manifiesto para exigir una educación en la que no se realice ninguna distinción alguna por razón de diversidad física o intelectual. Basándose en las conclusiones de la convención sobre derechos de las personas con discapacidad de la ONU, estos colectivos denuncian que las aulas específicas se están utilizando de manera errónea, dificultando la inclusión de los alumnos con capacidades diferentes.

Solo en Vigo hay más de 800 alumnos con necesidades especiales en la escuela pública. Para mejorar su atención y la del resto de niños, las Anpas piden destinar más recursos a la educación y mejorar las condiciones laborales del profesorado. El manifiesto elaborado será entregado a inspección educativa y al jefe territorial de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00