Política
Abastecimiento agua

Huerga tilda de "megalómano" el proyecto de la Diputación

El alcalde de Benavente se muestra escéptico ante la ampliación de la mancomunidad de abastecimiento de aguas que pretende dar servicio a las comarcas de Campos-Pan y Duero

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en los estudios de Radio Benavente / CADENA SER

Benavente

La Sociedad pública de aguas, Acuaes, ha reunido esta semana a la mancomunidad de abastecimiento de agua de Benavente. y Valles para explicar a los alcaldes el proyecto de ampliación que la Diputación Provincial está promoviendo en su infraestructura para extender el servicio a las comarcas de Campos-Pan y Duero. Un proyecto que el consistorio benaventano, principal consumidor en la red, ha tachado de megalómano y dudosamente rentable.

El alcalde de Benavente y Vicepresidente de la mancomunidad, Luciano Huerga, no dejó de recordar en el encuentro lo paradójico del asunto: un proyecto que la Diputación ha vendido a municipios que están acordando su adhesión a la mancomunidad sin que ésta haya decidido su ampliación. Al socialista Luciano Huerga, la propuesta le huele a electoralismo del PP y duda mucho de la viabilidad de la inversión, aunque la Diputación financie el proyecto. Duda, para empezar, de la rentabilidad de duplicar la infraestructura para dar servicio a 37 municipios más por el elevado gasto que supondrá el mantenimiento de la red ampliada.

Eso, por no citar los problemas que aún no da por superados la mancomunidad en la situación actual de la red comarcal con municipios que siguen sin conectarse al suministro, fallos en la interconexión de la infraestructura y acusado deterioro de las redes municipales en algunos ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00