Política
Política municipal

La Oposición se abstiene

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora tendrá que aprobar en el pleno, en solitario, la licitación en un solo lote del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

Ayuntamiento de Zamora

Zamora

La oposición en el Ayuntamiento de Zamora, PP y Ciudadanos, ha decidido abstenerse ante el informe externo que posibilita la licitación única del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Hoy se han abstenido en la comisión informativa de Hacienda y mantendrán esa abstención en el pleno del lunes.

Más información

El portavoz de Ciudadanos, Francisco José Requejo, señaló que se abstienen porque tenían varias dudas jurídicas que no fueron aclaradas en la comisión informativa.

El portavoz del PP, José Luis González Prada, aseguró que ellos mantienen la misma posición que hace un año, y critica que la situación actual es la misma que hace un año, reclamando al equipo de Gobierno que tome una decisión y no se la traslade a la oposición.

El grupo de Gobierno, por su parte, considera incomprensible la decisión de la oposición de no apoyar la vía para licitar el contrato en un sólo lote. El teniente de alcalde Miguel Ángel Viñas (IU) admite que no llegarán a adjudicar el contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en este mandato, pero dijo que confía que quede licitado antes de las elecciones de mayo para que decida el nuevo gobierno municipal que salga de las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00