Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Cofradías

Un nuevo cuerpo de portadores para la Virgen de la Cabeza

La junta de gobierno de la Matriz iniciará en noviembre una ronda de entrevistas con los anderos locales y con los de fuera del municipio para acercar posturas

José Luis Plaza

Andújar

La junta de gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza trabaja en la creación de un cuerpo de portadores. Así lo ha anunciado, en declaraciones a SER Andújar, el presidente de la Hermandad, Manuel Ángel Vázquez, quien ha apuntado, que, en noviembre se iniciará una ronda de entrevistas, en primer lugar, con los anderos locales, y posteriormente, con los de fuera del municipio para intentar acercar posturas, y sobre todo, para dar a conocer esta propuesta que espera pronto vea la luz. “Creo que la Virgen merece más respecto y hay que tratar de evitar incidentes como los que ocurrieron el pasado mes de agosto durante la Fiesta de la Aparición que fueron bochornosos”, ha comentado.

Sobre la relación existente entre la junta de gobierno y la Comunidad de Padres Trinitarios de la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena, el presiente de la Cofradía Matriz ha declarado que es buena y cordial aunque, como ha matizado, cada uno tiene su postura sobre determinados asuntos. Los representantes de la Hermandad, desde el respecto y el diálogo, reivindican más participación de la Cofradía Matriz en los actos que se celebran en la Basílica del Real Santuario. “Los problemas se solucionan con el diálogo, de esta manera, se consiguen importantes retos. Estamos trabajando para que la Cofradía tenga el sitio que le corresponde y creando vínculos de unión”, ha concretado Vázquez.

De igual manera, Manuel Vázquez ha mostrado su satisfacción por la estrecha relación de la Cofradía Matriz con las hermandades filiales donde se está potenciando la participación y la colaboración. En este sentido, ha señalado: “Estamos asistiendo a todos los actos y fiestas que nos convocan, con ello, conseguimos acercarnos a todas las cofradías filiales. Además, nos reciben con un cariño enorme”.

El máximo mandatario de la Cofradía Matriz también se enorgullece de la labor que toda la junta de gobierno está realizando para aumentar el número de cofrades y de la participación y colaboración de los mismos en la vida diaria de la Hermandad. Asimismo, ha asegurado que cada día son más los hermanos que acuden a la sede social ubicada en el número 20 de la calle Vendederas. Una sede de puertas abiertas que contará con un museo mariano.

Finalmente, cabe mencionar que la Cofradía Matriz constituirá, en breves fechas, una comisión para la organización de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza. El máximo responsable de la Hermandad no descarta que se curse una invitación tanto al Papa Francisco como al Rey Felipe VI, aunque como ha explicado, por razones de seguridad el entorno del Santuario acarrea una serie de problemas organizativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00