Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

El plan estratégico de Andújar, una planificación que garantice un futuro mejor

La opinión de Juan Antonio Sáez

Hoy por Hoy Andújar (11/10/2018)

Hoy por Hoy Andújar (11/10/2018)

41:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539259651_355143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

Durante el mes de septiembre nos hemos reunido, en tres sesiones de trabajo, las personas y entidades que hemos participado en las cuatro líneas estratégicas que van a conformar el próximo Plan Estratégico de Andújar. Este Plan será el instrumento, que durante los próximos diez o quince años, convierta Andújar y su Parque Natural en un municipio más agradable para vivir, con mayor calidad de vida, con más empleo, más solidario y participativo y con más atención y cuidados para nuestros mayores.

Los grupos de trabajo han sido: Desarrollo del Parque Natural y Zonas Naturales, Desarrollo Empresarial y Especialización Logística, Desarrollo de la Smartcity y la Participación Social y Desarrollo Turístico y del Comercio.

Tengo que decir, que la participación en todos los grupos de trabajo ha sido escasa por lo que es totalmente necesario que se escuchen los análisis, propuestas y opiniones que puedan realizar empresarios, enseñantes, comerciantes, asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones agrarias, asociaciones medioambientales, medios de comunicación, etc.

En esta entrega, expongo el listado de objetivos acordados para el Desarrollo Turístico y del Comercio. En primer lugar, es imprescindible el apoyo de las administraciones públicas, Estado, Junta de Andalucía, Diputación de Jaén y el propio Ayuntamiento para animar e incentivar al sector privado y que de verdad se pueda dar la cooperación público-privada en todas las líneas estratégicas del Plan.

El segundo objetivo pasa por una estrategia de comunicación y diferenciación del turismo y el comercio basándonos en la naturaleza y un símbolo: el Lince. El tercer objetivo pasa por la creación de productos y paquetes turísticos aprovechando recursos y espacios. El cuarto objetivo es para apoyar la iniciativa empresarial en el sector turístico y comercial. Y por último, el quinto objetivo es la mejora de la movilidad para el comercio y el turismo.

Entre las acciones a emprender para lograr estos objetivos destacan: Dinamización Turística y puesta en valor del Parque Natural. Andújar y la importancia del lince en el turismo. Potenciación, organización y puesta en valor del turismo mariano combinando la ciudad y el Santuario. Declaración de la Romería de la Virgen de la Cabeza como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Fomento de la creación, innovación, modernización y reforma del estatus de calidad en las infraestructuras de alojamientos locales. Crear la marca turística de Sierra Morena de Jaén. Diseño e implantación de una estrategia de innovación del comercio de cercanía: Marca Andújar. Revisión de las ordenanzas municipales en relación al pequeño comercio. Plan de peatonalización y embellecimiento del centro histórico y centro comercial abierto, ampliándolo a la Corredera de Capuchinos, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00