Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

El futuro en nuestras manos

La opinión de Vicente Ginés Rus

Hoy por Hoy Andújar (15/10/2018)

Hoy por Hoy Andújar (15/10/2018)

42:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539606092_009114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

El futuro de una ciudad no solo depende de aquellos a los que votamos cada cuatro años, los cuales regirán los destinos de todos los vecinos y vecinas. Hay momentos en los cuales los ciudadanos y ciudadanas tenemos la obligación de formar parte activa en el planeamiento del futuro de nuestra ciudad. ¿Qué es lo que queremos para el futuro?, y aquí nos encontramos con el Plan Estratégico de Andújar promovido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El Plan Estratégico es un documento que se elabora con la participación de la sociedad en su conjunto y determina qué objetivos y acciones debe contemplar esté; acciones que decidan el futuro de Andújar y sus empresas, y hacer de Andújar una ciudad con más calidad de vida.

Para este fin, se realiza una estrategia global que genera un consenso, en un diagnóstico sobre las necesidades y posibilidades de un desarrollo futuro de nuestra ciudad. Ante este diagnostico, se harán propuestas de futuro concretas y, finalmente se aprobará por el Ayuntamiento el documento final. Claro está, que no es suficiente el elaborar un Plan Estratégico. Posteriormente hay que llevarlo a su cumplimiento y ejecutar las medidas acordadas

Lo importante del proceso es el compromiso social y la participación ciudadana en su elaboración, tanto a través de colectivos, como de forma individual y; abarcando de forma transversal todos los segmentos de la sociedad de nuestro pueblo, así como, las administraciones provincial, autonómica y estatal.

Una vez que se finalice este proceso de elaboración y sea aprobado, sólo falta que se implemente y que realmente sea un instrumento de desarrollo y bienestar para Andújar, lógicamente esto depende de todos y todas, no solo del equipo de gobierno de turno. Es necesario un compromiso real y efectivo más allá de intereses espurios que solo perjudican el desarrollo de nuestra ciudad y la participación de todos y todas.

VICENTE GINÉS RUS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00