Sociedad
Estafas

Saboteaban sistemas de riego para después cobrar el arreglo

La Guardia Civil detiene a un empresario y su empleado acusados de estafar a agricultores de La Moraña

Saboteaban sistemas de riego para después cobrar el arreglo

Saboteaban sistemas de riego para después cobrar el arreglo

Ávila

El responsable de una empresa de mantenimiento y reparación de bombas de riego y un empleado de la misma han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de delitos de robo, daños y estafa.La empresa tiene su sede en una localidad de La Moraña.

Según fuentes de la investigación, se dedicaban a manipular los sistemas de riego de parcelas agrícolas para después proceder a su arreglo, cobrando a los propietarios cantidades que, en general, oscilan entre los 4.000 y 7.000 euros, aunque en algún caso llegaron a cobrar más 11.000 euros.

Se calcula que podría haber una treintena de afectados en las zonas agrícolas de La Moraña y el Valle Amblés. Podría haber otros en provincias limítrofes. Según la Guardia Civil de las investigaciones se desprende que podrían haber obtenido más de 100.000 euros con este sistema ilícito.

Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Arévalo. No se descartan nuevas detenciones.

Guardia Civil de Ávila

La Guardia Civil inició las pesquisas tras constatar que se estaban produciendo robos de cabezales de bombas de riego y de aspersores, y que además se estaban detectando un número muy elevado de averías. Entrevistaron a medio centenar de agricultores y descubrieron que a muchos se les había averiado el sistema de riego de forma "sospechosa". Incluso detectaron puntas clavadas en las mangueras que comunican el cuadro eléctrico con la bomba, para que ésta pareciera averiada.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00