Economia y negocios

Tecnobit Valdepeñas, la única empresa no americana reconocida por su excelencia

Esta empresa tecnológica ha recibido la distinción de Lockheed Martin, que ha sido seleccionada de entre cerca de 8.300 proveedores

Fachada de la empresa Tecnobit Valdepeñas / Tecnobit Valdepeñas

Valdepeñas

La empresa tecnológica de Tecnobit, en Valdepeñas, ha recibido el reconocimiento de excelencia de una de las mayores empresas aeroespaciales del mundo, como es la americana Lockheed Martin.

En concreto, se trata del Elite Supplier Award. Una distinción que han recibido las mejores 26 empresas de los cerca de 8.300 proveedores con los que trabaja este gigante americano. De ellos, la factoría valdepeñera es la única empresa no americana que ha sido galardonada. 

Esta factoría da empleo a más de 300 personas. No obstante, su presidente ejecutivo, Luis Furnells, en Hoy por Hoy Valdepeñas ha adelantado que están en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones y se espera que, si las cuentas van bien, se creen nuevos puestos de trabajo. 

Sobre el incremento del empleo, Furnells ha asegurado que "prefiero incrementar los puestos en cualificación tecnológica, puesto que si son puestos poco cualificados podrá llegar un país asiático y quitarnos la producción"

Además, sobre el balance de ventas en lo que llevamos de 2018, Furnells ha adelantado que "hemos duplicado el volumen de venta con respecto a 2017 hace unos meses (...) tenemos la esperanza de poder cerrar este año con cifras de récord en ventas y de beneficios"

Asimismo, Furnells ha lamentado que, en nuestro país, se le de mayor importancia a lo que se realiza fuera, cuando existen empresas que están a la cabeza en tecnología en nuestro país. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa al presidente ejecutivo de Tecnobit, Luis Furnells, en Hoy por Hoy Valdepeñas 

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Tecnobit, en Hoy por Hoy Valdepeñas (17/10/2018)

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000075694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00