Historia
Casco Antiguo Cuenca

El Consorcio aportará un millón de euros para construir el ascensor al Casco Antiguo

La Comisión Ejecutiva ha dado el visto bueno al convenio entre la Junta y el Ayuntamiento para el proyecto propuesto por Cuenca IN, que contempla el paseo fluvial del Huécar y la actuación en la Muralla

Reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Consorcio Ciudad de Cuenca pondrá un millón de euros para construir el ascensor al Casco Antiguo de Cuenca. La Comisión Ejecutiva de este organismo ha dado el visto bueno a la subvención al Ayuntamiento de Cuenca de un 20% del proyecto, propuesto por Cuenca IN, que contempla la actuación en la Muralla, la craeción de un paseo fluvial en el Huécar y el ascensor hasta la Plaza de Ronda. 

El coste total del proyecto será de 5,1 millones de euros, según se refleja en el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades que contempla estas tres actuaciones, de los que el gobierno regional pondrá el 80 por ciento, y el Ayuntamiento el millón restante.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que el convenio se envió este martes al Ayuntamiento, que a partir de ahora tendrá que tramitarlo y volver a remitirlo al Consorcio. En cualquier caso, Godoy espera que no haya ningún escollo en la aprobación definitiva, porque las cuatro administraciones que conforman el Consorcio están decididas a acometer el proyecto.

Además, será el propio Consorcio quien ejecute el proyecto para museizar el Alfar de Pedro Mercedes, con un importe de 700.000 euros.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva ha aprobado intervenir en la zona infantil de la Plaza de Mangana y restaurar un banco de cerámica de principios del siglo XX, y se destinarán 150.000 euros a rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo y 40.000 para locales.

También se ha concedido una subvención cercana a los 100.000 euros para el Seminario de San Julián, a fin de restaurar las murallas de las huertas que dan al río Júcar, y se ha aceptado su petición de colaborar en las obras de apertura de la portada de la Capilla del Seminario, en la calle Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00