Sociedad
Sucesos

Detenidos en Guadalajara 4 sicarios por robo con violencia y secuestro

Desde la cárcel de Figueres el cabecilla les mandaba trabajos para cobrar deudas por venta de droga

Comisaría Policía Nacional Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a cuatro jovenes de distintas nacionalidades que actuaban como sicarios para cobrar deudas por la venta de drogas. Habían amenazado con armas blancas y habían robado a otro joven en la calle Ferial de Guadalajara.

Fue la denuncia de este joven la que inició la investigación. Con gran violencia le intimidaron y le arrastraron por el suelo hasta llevarle a un locutorio donde le obligaron a vender su teléfono móvil para después apoderarse del dinero que le habían dado, también le robaron el reloj y otros efectos.

La investigación ha determinado que los detenidos, que tienen en su haber amplios antecedentes policiales, actuaban como sicarios para otro individuo que se encuentra en la prisión de Figueres (Girona) desde donde les encomendaba trabajos para cobrar deudas procedentes de la venta de droga.

Los detenidos son dos jóvenes dominicanos de 21 y 27 años, un joven colombiano de 23 años y otro japonés de 22 años, todos ellos vecinos de Guadalajara. Están acusados de los delitos de robo con violencia y de detención ilegal. También se ha comunicado a la autoridad judicial la implicación de recluso internado en la cárcel de Figueres y que actuaba como cabecilla de la banda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00