Actualidad
Gran Canaria

Detenido un menor como presunto autor del incendio de Arucas

Ayuntamiento de Arucas

Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor del incendio declarado el sábado pasado en el parque de Las Flores de Arucas (Gran Canaria), según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

Los agentes pudieron determinar que el fuego comenzó en una zona de paja seca situada debajo de una palmera y luego se propagó a varios árboles del parque.

Para extinguirlo, fue necesario movilizar a varias dotaciones de bomberos, dos de ellas del parque de bomberos de Arucas y otra de la localidad de Gáldar, así como a un helicóptero.

En total se precisaron unos 60.000 litros de agua para apagar el fuego, que quedó controlado a unos quince metros de la zona de viviendas más cercana.

La Guardia Civil precisa que, a pesar de que había personas en el parque en el momento en el que ocurrieron los hechos, ninguna requirió asistencia médica.

Las declaraciones recabadas por los agentes entre los testigos presenciales del suceso señalaron a un joven vecino de Arucas como presunto autor del fuego, que se habría iniciado al tirar un pañuelo en llamas a una palmera.

El detenido ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00