Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

El Instituto de Salud Carlos III concluye que el aire de Pinto es normal

Sólo dos días superaron los umbrales de ácido sulfhídrico. El estudio se encargó debido a los malos olores

Uno de los parques urbanos de Pinto / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El Instituto de Salud Carlos III, por encargo del Ayuntamiento, realizó mediciones de la calidad del aire en Pinto entre el 27 de agosto y el 11 de septiembre. Las muestras se tomaron en el edificio de la concejalía de Educación y con veinte captadores pasivos situados en farolas del municipio. El Consistorio ya ha recibido los resultados y asegura que no se ha detectado ninguna irregularidad destacable.

Sólo durante dos días se superaron los umbrales de olor de ácido sulfhídrico, pero de forma puntual y no sostenida. En la zona norte del casco urbano se han detectado mayores concentraciones del resto de contaminantes medidos, pero en ningún caso se han superado los niveles establecidos por la legislación española, por la OMS o por el Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo. Con estos datos la concejalía de Ecología de Pinto, a través de su responsable Raúl Sánchez, que querido mandar un mensaje de tranquilidad de los vecinos después de las molestias por malos olores durante el verano.

Raúl Sánchez, concejal de Ecología de Pinto, repasa los resultados de análisis de los malos olores

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539773758_447839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Sánchez ha añadido que ya“no hay ninguna duda” de que los malos olores procedieron de la finca ‘La Torrecilla’ en el término municipal de Madrid. Allí se secaban lodos para convertirlos en abono, y su autocombustión interna fue la causa de las molestias. Para que el proceso no vuelva a repetirse, municipios como Pinto, Getafe o Rivas han solicitado una reunión con la consejería de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00