Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

'Ajustes de cuentas'... ¿Seguro que no tenemos un problema?

El Aguijón de Teo: ‘Ajustes de cuentas’… ¿Seguro que no tenemos un problema?

El Aguijón de Teo: ‘Ajustes de cuentas’… ¿Seguro que no tenemos un problema?

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539764949_693755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Hay un sintagma mágico en nuestra vida cotidiana: ‘ajuste de cuentas’.

Piénselo: sale la noticia de un asesinato en una terraza de la Costa o el estallido de una bomba, y, cuando uno va a estremecerse, en ese momento se añade ‘ajuste de cuentas’ y ya podemos relajarnos. Ufff, ajuste de cuentas, menos mal, tranquilos… . En definitiva basta oír ‘ajustes de cuentas’ para pensar que no es nuestro problema –de los ciudadanos normales– sino de ese lado de sombra de la realidad en que se mueven las mafias británicas, holandesas, marroquíes, rusas, colombianas, irlandesas, ucranianas… Ah, que se nos olvida, y españolas.

Cada vez que se repite ese sintagma, nos invitan a desentendernos. O nos invitamos nosotros mismos.

Ayer, no obstante, en la portada de El Periódico de Cataluña, y en la apertura de su web, se podía leer: Narcoguerra en la Costa del Sol. Vale, es una noticia escrita desde la capital andaluza, distancia que quizá le resta credibilidad, pero hay dos evidencias: los traficantes han trasladado los ajustes de cuentas a sus refugios confortables de Málaga al verse acorralados por la presión policial en el Campo de Gibraltar; y cada vez recurren a prácticas más violentas para intimidar a los clanes rivales. ¿Seguro que no tenemos un problema?

En las últimas semanas hemos visto el tiroteo callejero y secuestro de un joven en Estepona después localizado fiambre en Algeciras, el estallido de una bomba en un negocio de Marbella, otras ‘balaseras’ en la calle, algún secuestro exprés, el caso del británico torturado y asesinado en Marbella con la sonrisa del Joker pintada en su rostro, un pastor asesinado a golpes a la búsqueda de un alijo, ‘El Maradona’ acribillado en la comunión de su hijo por un sicario… Insisto: ¿Seguro que no tenemos nosotros un problema?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00